Desde hace más de 30 años trabajé y trabajo como consultor, asesor y solucionador en equipos de alta dirección de más de 300 empresas de 80 países.
Actualmente estoy focalizado en el rediseño de la estrategia, estructura y cultura corporativa de las empresas, mediante un método orientado a progresar, innovar y evolucionar, comprobable en los resultados obtenidos en las compañías a las que asesoré y asesoro.
Entre mis clientes se encuentran compañías como ABC, Grupo Florensa, Grupo Serín, Azul Alimentos, Todos Retenes, Corven (Argentina, Brasil y China), Corven Motors (Argentina, Brasil y China), RR Parts Ltda de Brasil, Negocios Internacionales SA (Chile).

Mi enfoque se centra en comprender que si se incrementan las bocas a alimentar (la cantidad de miembros de una familia) es necesario incrementar las bocas de ingresos (desarrollar nuevas unidades de negocio).
También en entender que el delegar y la transición del traspaso generacional en una empresa familiar, es de orden superior a la sucesión:
• La sucesión alude al derecho post mortem, a las pertenencia.
• Delegar a la pertenencia y dejar el espacio para que los padres hagan un trabajo de orden superior al de los hijos.
Las generaciones más experimentadas son abuelos en la familia y consejeros internos de alto valor agregado en la empresa, delegando funciones ejecutivas en las siguientes generaciones.
Profesionalizar y protocolizar, son ejes naturales en esta solución de asesoramiento y acompañamiento empresarial, que brindo.

Llevo adelante una solución integral para empresas que facilita el trabajo global en el ecosistema empresarial y que promueve el desarrollo de las familias y de sus empresas. Trabajando cuestiones técnicas y acompañando en el proceso hasta lograr los objetivos.
Tanto en las organizaciones, los negocios y las personas que integran las empresas (Dueños, Accionistas, Directores, Gerentes, Mandos Medios y Colaboradores); obteniéndose así mayores y mejores resultados. Sean estos cuantitativos como cualitativos.
Empresas como Metalquímica HíperAbasto SolucionesTodos RetenesAzul  Congelados y Distribuidora Frappampino, han confiado en esta solución integral para sus negocios y organizaciones.

Otra de mis pasiones reside en poder trasmitir mis conocimientos y experiencias. Lo hago en mis clientes y en Instituciones Educativas.
Las áreas de incumbencia son: Empresas Familiares, Desarrollo de Negocios, Estrategia, Dirección, Organización, Factor Humano, Genealogía de las Personas, Genealogía de las Empresas, Genealogía de los Países, y Ciclos Conductuales de las Naciones. También, la influencia del ADN familiar en la productividad empresarial. Me entusiasma enseñar a vender desde la gente, la mente, los instintos y las emociones, haciendo más efectivos los procesos de comercialización de las organizaciones.
Asimismo, me apasiona contribuir a la formación de los empresarios en sus caminos de construcción, desarrollo y consolidación personal, implementando la metodología que creé a partir mi experiencia acumulada.
Debo confesar que soy un investigador incansable de la conducta humana y en cómo lograr objetivos laborales y familiares.
Entre las instituciones en las que he dado clases a lo largo de mi vida, se encuentran la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, UES 21, Universidad Católica de Salta y Universidad de Porto Alegre (Brasil). Además, dicté cursos para Presidencia de la Nación Argentina, en Centros Comerciales de varias localidades de la provincia de Córdoba.

Me apasiona solucionar desafíos que enfrentan las personas en el ecosistema empresarial. Quiero ayudar a las empresas a funcionar como seres vivos fuertes y saludables. Eso significa tener un proyecto estratégico ganador y equipos cohesionados, sin que sus gerentes sucumban a la enfermedad del poder. Tener estructuras ágiles, estar enfocado al cliente y actuar con sentido de responsabilidad por lo que sucede a su alrededor.
Las empresas, junto con las familias, son la base de nuestra sociedad. Por ello, quiero contribuir a la construcción de una sociedad mejor para nuestros hijos y nietos. Por eso siempre trabajo para ayudar a crear mejores empresas y consolidar mejores familias.

También realizo entrenamientos y tutorías individuales con un número selecto de empresarios, gerentes, mandos medios y colaboradores de sus clientes.
Frecuentemente me reúno con ellos para brindarles mis conocimientos, experiencias y prácticas, con el objetivo de ayudarlos a afrontar con éxito sus desafíos.

Soy fundador y director general de Walter Brizuela & Asociados, una plataforma integrada por más de 20 profesionales independientes, que atiende a empresas con servicios integrales de consultoría y capacitación. Este es un espacio catalizador que busca crear sinergias y simbiosis, aprovechando el conocimiento individual y colectivo, para lograr resultados y promover negocios.

Desde hace más de 18 años vengo plasmando mis vivencias con empresas y empresarios, en diferentes libros que buscan inspirar a otras personas en sus respectivos negocios:
• “Claves para progresar en la vida” (Argentina, 2017 / España 2019)
• “El Legado” (Argentina, 2008)
• “Genealogía de los Negocios” (Argentina, 2005)
• “X-Keys” (Argentina, 2003)

El Legado y Genealogía de los Negocios fueron incorporados al acervo de la Biblioteca Carlos Ferrer Salat (Barcelona, España).

Actualmente estoy escribiendo dos nuevos libros:
• Uno de ellos tiene como idea directriz mostrar las técnicas que implemento en mi asesoramiento a empresas, ya evolucionadas, y contar casos reales en cada capítulo, que faciliten la lectura del material.
• Otro de los libros se centra en analizar los problemas conductuales que llevan a la Argentina a estar inmersa en Ciclos Involutivos y Crisis Decenales desde hace décadas, y cómo progresar en un país inviable pero predecible.

Soy colaborador frecuente de artículos de análisis para diversos medios de comunicación en temáticas empresariales, como El Cronista – Apertura, América Economía (Chile), La Voz del Interior, Punto a Punto, Énfasis Logística, Comercio y Justicia, NewsBiz, Diario Popular, Logística y Negocios (Paraguay), Universia, infoCapitalHumano (Perú), Virtual Pro (Colombia) y Emprendedores News, entre otros.