Desde hace más de 30 años trabajamos como consultores, asesores y solucionadores en equipos de alta dirección de más de 300 empresas de 80 países.
Actualmente estamos focalizados en el rediseño de la estrategia, estructura organizacional y cultura corporativa de las empresas. Orientados a acompañar en el proceso que deposita a quienes confían en nosotros en el progreso y la prosperidad mediante el trabajo.

Hacemos nuestros aportes técnicos y aportamos nuestra experiencia para mejorar la rentabilidad de la empresa incrementando las ventas, creando unidades de negocios, bajando costos, mejorando cobranzas y pagos, exportando e importando.
Diseñamos junto al cliente la estructura organizacional necesaria y los equipos de trabajo para lograr los objetivos numéricos que se plantean. Colaboramos en la mejora continua del conocimiento para lograr objetivos.
Aportamos metodología para el manejo correcto de las finanzas de la empresa. Ventas, pagos, cobros, flujo de fondos. Exportaciones, importaciones.
Asesoramos para gestionar con éxito la empresa. Sea esta de capital familiar, privado, público y/o mixto.

Nuestro enfoque se centra en comprender que si se incrementan las bocas a alimentar (la cantidad de miembros de una familia) es necesario incrementar las bocas de ingresos (desarrollar nuevas unidades de negocio).
También en entender que el delegar y la transición del traspaso generacional en una empresa familiar, es de orden superior a la sucesión:
• La sucesión alude al derecho post mortem, a las pertenencias.
• Delegar a la pertenencia y dejar el espacio para que los padres hagan un trabajo de orden superior al de los hijos.
Las generaciones más experimentadas son abuelos en la familia y consejeros internos de alto valor agregado en la empresa, delegando funciones ejecutivas en las siguientes generaciones.
Profesionalizar y protocolizar, son ejes naturales en esta solución de asesoramiento y acompañamiento empresarial que brindamos.

Llevamos adelante una solución integral para empresas que facilita el trabajo global en el ecosistema empresarial y que promueve el desarrollo de las familias y de sus empresas. Trabajando cuestiones técnicas y acompañando en el proceso hasta lograr los objetivos.
Tanto en las organizaciones, los negocios y las personas que integran las empresas (Dueños, Accionistas, Directores, Gerentes, Mandos Medios y Colaboradores); obteniéndose así mayores y mejores resultados. Sean estos cuantitativos como cualitativos.
En este formato integramos servicios de consultoría, asesoría, entrenamiento, capacitación, organización y desarrollo de negocios. Para graficarlo, es como contar con directores tercerizados que permiten bajar los costos e incrementar no solo los resultados cualitativos, sino cuantitativos de los clientes.

Capacitamos in company, de manera virtual por varias plataformas y en distintas Instituciones Educativas.
Las áreas de incumbencia son: Empresas Familiares, Desarrollo de Negocios, Estrategia, Dirección, Organización, Factor Humano, Genealogía de las Personas, Genealogía de las Empresas, Genealogía de los Países, Comercio Internacional. También, la influencia del ADN familiar en la productividad laboral empresarial. Nos motiva y entusiasma enseñar a vender desde la gente, la mente, los instintos y las emociones, haciendo más efectivos los procesos de comercialización de las organizaciones.
Estos programas van dirigidos a mandos medios, profesionales y colaboradores.
Además, queremos contribuir a la formación de los empresarios en sus caminos de construcción, desarrollo y consolidación personal. El camino del empresario es una formación específica que brindamos sólo a ellos.
Somos estudiosos e investigadores incansables de la conducta humana y en cómo lograr objetivos laborales y familiares.
Entre las instituciones en las que hemos dado clases se encuentran la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, UES 21, Universidad Católica de Salta y Universidad de Porto Alegre (Brasil). Además, en cursos para Presidencia de la Nación Argentina, en Centros Comerciales de varias localidades de la provincia de Córdoba y en el Instituto Superior de Comercio Exterior –ISCE- de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Argentina.
Contamos con programas de entrenamiento y mentorías individuales y grupales para empresarios, gerentes, mandos medios y colaboradores de nuestros clientes.

Asimismo y frecuentemente nos reunimos con ellos para brindarles conocimientos, compartir experiencias y prácticas, con el objetivo de ayudarlos a afrontar con éxito sus desafíos.

En Walter Brizuela & Asociados, conformamos una Red de Expertos integrada por más de 20 profesionales independientes, que atiende a empresas con servicios integrales de consultoría, asesoría y capacitación. Este es un espacio catalizador que busca crear sinergias y simbiosis, aprovechando el conocimiento individual y colectivo, para lograr resultados y promover negocios.
Economista, Abogados, Contadores, Ingenieros, Arquitectos, Marcas y patentes, Generadores de Créditos y fondeo para el crecimiento, Psicólogos y Médicos, son algunas de las disciplinas complementarias que, desde cómo colaborar para progresar y prosperar trabajando, ponemos foco en colaborar con quienes lo precisan y cuando lo precisan.